¿Que es el SIG?

La planificación del SIG  tiene como estrategia fundamental cumplir los requisitos establecidos en su documentación para mantener su integridad frente a la planeación e implementación de los cambios requeridos.

A nivel Nacional existen numerosas iniciativas en materia de sistemas de gestión en las instituciones públicas, unas de obligatorio cumplimiento y otras de adopción voluntaria.

El Sistema Integrado de Gestión integra los componentes y elementos del MECI, (Modelo Estándar de Control Interno) las políticas y directrices del SISTEDA (Sistema de Desarrollo Administrativo) y los requisitos (debe) de la NTCGP1000 (Norma Técnica de Calidad para la Gestión Pública) y las hace compatibles con los factores y características del proceso de Autoevaluación Institucional.

A través de la implementación de cada uno de los productos del  Sistema Integrado de Gestión  Institución demostrará la eficacia en su gestión y su compromiso con la satisfacción de las necesidades de sus clientes, sean estos externos o internos. Además creará la conciencia de mejora continua y de reconocimiento de que lo que hacemos, lo hacemos de la mejor forma.

 

Sistema Integrado de Gestión

En la implementación del SIG se contemplaron todos los requisitos descritos en la Norma NTCGP 1000:2004 y en el Manual de Implementación de MECI: 2005.

Tipos de Procesos

Contactenos

Gracias por su interés en la INSTITUCIÓN TECNOLÓGICA COLEGIO MAYOR DE BOLIVAR. escribanos al correo electronico sig@colmayorbolivar.edu.co y díganos cómo podemos ayudarle.

Dirección: Centro, Calle la Factoria cr 3 #34-29
Conmutador:(57) (5) 6642484
FAX:(57) (5) 6600717
Otros:(57) (5) 6644060, (57) (5) 6601822
E-mail: sig@colmayorbolivar.edu.co